"Felices Los Que Nada Esperan, Porque Nunca Serán Defraudados."

martes, 28 de septiembre de 2010

Ahí viene chimbo barrilete

Soy malísima para recordar lugares y direcciones,pero sé que era jirón de la unión,cerca a La plaza San Martín,el lugar en dónde te conocí.
Lo sé por que aún paso por allí y sonrío al recordar la primera vez que ví tus hermosos ojos almendrados con expresión travieza y,aunque parezca raro,siento tu aliento tibio cuando la brisa de la primavera me roza;pienso en tí mientras veo las nuevas tiendas y restaurantes,una heladería llama mi atención,los helados te encantaban,aunque parecías pelear con ellos y la gente me miraba extrañada cuando te daba de comer en la boca y luego lamía el mismo helado.

Mientras más camino,más te recuerdo...recuerdo que ese día -nuestro primer día- corrí desesperada y te tomé entre mis brazos detrás de una columna circular que sostenía el techo de una tienda ahora inexistente;corrimos tanto y tan asustados porque creí que te llevarían lejos,que no iba a verte de nuevo y no había forma alguna -aparte de ésa- para tenerte.

Recuerdo que viniste conmigo a casa y que no querías mirarme,tampoco querías que te abrazara mucho,tu solo querías comer,comer y jugar,jugar y dormir,dormir a mi lado y yo solo podía pensar en lo feliz que me sentía al verte durmiendo cerquita mio.
En las mañanas del mes siguiente no podía hacer nada sin tí y me la pasaba limpiando y arreglando tu cama -porque mamá no quiso que durmiéramos tan juntos- o sirviendo tu comida,te tenía muy mal acostumbrado.

Reía tanto mirando tu pierna torcida,una vez te llevamos dónde un especialista pero él dijo que no había nada que hacer,que así habías nacido y no tendrías problemas con eso.
Siempre estabas metido en líos,rompías las cosas,ensuciabas la ropa,hacías demasiada bulla y eras muy inquieto...como cuando al mes que hicieron el techo de la casa no encontraste manera más divertida de bajar de ahí,que tirándote hacia la vereda,me asusté pero hasta hoy no logro dejar de burlarme de lo tonto que fuiste.

Recuerdo también que un día despertaste sin ganas,pasaste mucho tiempo en un rincón y no quisiste comer,tenías algo en la barriga y tuvimos que llevarte a cirujía,desde ese día no fuiste el mismo,te volviste muy renegón y yo empecé a tenerte miedo.

Luego yo me fuí alejando de ti y te deje solo,muy solo y me arrepiento,hoy te pido perdón por eso y por lo mala que fuí contigo al no verte durante semanas.

Te ví el 10 de septiembre,ya que cumplimos un aniversario más,pero no fué gran cosa,solo te convercé 10 minutos y me fuí,como siempre.

El 23 fuí a verte otra vez,por que te extrañaba y mi papá me había dicho que te había visto un poco triste.
Te encontré en el suelo sobre un pantalón,te saludé pero no te moviste y me asusté,me acerqué un poco más y me dí cuenta de que se acercaba el final.Cuando te cargué de nuevo ya no eras tan liviando como la primera vez,pero seguías con esa travieza expresión en los ojos;me miraste y supe que he sido una desconsiderada,durante años te mostrabas feliz de verme,durante años me escuchabas sin quitarme la vista de encima,en las noches de invierno me abrigaste con tu cuerpo y no te importó las veces en las que te grité y hasta te dí uno que otro manazo.

No me hiciste daño nunca -aquella vez en la que peleamos por un lápiz no cuenta- y se que jamás lo hubieras hecho,me cuidabas,me protegías,me amabas y yo te olvidé durante tres años.
Se cumplieron 13 años de haberte conocido y -según me dijeron- 13 años es mucho para alguien como tu.
Por eso perdiste la visión y los reflejos,por eso dejaste de caminar,por eso tu sistema nervioso exploto y por eso me dejaste y te dejaste.
Supongo que el hecho de haber comido piedras a los 2años no fué de gran ayuda para tu salud,tampoco el que hallas tratado de volar de un segundo piso y mucho menos la mania insana de comer roedores e insectos.

Siento que no debí acceder a que te pongan la inyección,pero sufrías de ataques muy dolorosos y constantes y te pregunté,el viernes te lo pregunté:
Scooby,quieres que te libere del dolor?
Y suspiraste y lo hice.
He sido una mierda contigo y me merezco sufrir por tu partida
Hoy quería pedirte perdón por el tiempo que te dejé solo,Scooby y perdón por los malos momentos que hayas pasado y perdón por haber sido más animas que tú.

Me enseñaste que le perro sí es el mejor amigo del hombre pero el hombre aveces es el peor enemigo del perro.Quizás no te dí todo lo que te merecías pero sí te amé y te amaré siempre y un día más.

Hoy me río al pensar -de nuevo- en el hombre que te vendió a mi,no puedo olvidar su cara de asombro al ver los billetes falsos que sumaban tu precio,ni la maratón que hizo tras de mí -sin éxito- y -lo que es peor- no puedo evitar cantar muy bajito,tu canción favorita :


"ahí viene chimbo,chimbo barrilete...♫"




Q.E.P.D

1 comentario:

putos comentarios