"Felices Los Que Nada Esperan, Porque Nunca Serán Defraudados."

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Cómo olvidarte de tu ex -para Dummies-


Si la ruptura es causada por distancia,celos infundados o causas estúpidas,es posible que suceda eso de "dónde hubo fuego,cenizas quedan" y quizás se puedan reavivar en algún momento por consentimiento de ambas partes,entonces ahí ni te preocupas,pero cuando la separación se debe a razones irreparables como infidelidad,mentiras o traición,hay mayor chance de que las cenizas sean cápsulas de odio y sean "barridas" por una tercera persona.

Ahora,qué hacer si te quedas en medio de éste triángulo amoroso? si estás completamente dolido? si te dejó y estás despechado?

Pues es hora de OLVIDARSE!

Ah!no puedes?

Cambia esa cara de poto y dí: sí se puede!

Después de una o dos experiencias personales -y de otras más,recolectadas de allegados míos- he elaborado algunos tips útiles que debemos poner en práctica:


1.- Quítate la venda:
No la idealices,no más.
Ya pasó el tiempo de maquillar sus defectos y engrandecer sus virtudes como si fuera perfecta.
Esa es la venda del amor,nos volvemos ciegos y nos negamos a la realidad.
Y la realidad es que esa persona no es perfecta,nunca lo ha sido y aunque te duela: nunca lo será.
Así que patéala de ese pedestal en el que la pusiste.
Déjate de mirar sus fotos,nada de saltar sobre el teléfono o el teclado de la compu si te llama o manda un e-mail.
Jamás te quedes esperando una llamada(no llamará).
Y definitivamente,no cambies tus planes por ella.
No hagas esfuerzos por ella,recuerda que ella ya no merece tu trato preferente.
Recuerda todos sus defectos y cada vez que se te venga un recuedo bonito pero doloroso,piensa en lo que te molestaba de ella.

2.- Al diablo lo material:
Olvídate lo que le regalaste o lo que dejaste olvidado en su casa si es que ya vivían juntos.
Todo,absolutamente todo,es reemplazable,hasta ella.
Si quisiera devolverte tus cosas ya lo hubiera hecho,no busques pretextos para verla o comunicarte con ella.
Aparte que se jactaría de lo ridículo que eres al "reclamarle" regalos u ojetos,no dejes que se burle -más- de tí.

3.- Saliditas contigo,NO:
Si insistes en salir con ella te vas a volver loco.
Entiende: cuando una relación termina,TERMINA!
No le llores,no le supliques,no te arrastres,no te humilles,ya no le mandes correos,ni la textees,nada de llamar con privado para escuchar su voz.
Recuerda: cuando terminó contigo sabía que querías estar con ella y aún así TE DEJO,si no le importo tu ruego antes,menos le importará ahora,desahuévate.

4.- La liga de la justicia:
Porqué debes dejar de lado las cosas que te gustan y te motivan por estar deprimidx? O sea,aparte que estas deprimido por el desamor tienes que dejar de divertirte?para qué crees que están los amigos?
Sal con ellxs,pasea,anda al cine,a un bar -tampoco te digo que te emborraches- allá afuera hay millones de personas,aprovecha tu libertad y conoce algunas,te ayudará a pasar el mal trago.Las amistades te harán ver la realidad esa persona no era tan genial como tu creías.
Así que NO TE ENCIERRES y no jodas!estás a tu favor o en tu contra?

5.- No al masoquismo:
Debes dejar las canciones de amor sufrido.Esas canciones que te dicen una y otra vez que eres un miserable y que no eres nada,ni vales un comino si no tienes a esx princesa (príncipe) maravillosx y sin defectos a tu lado.
No te tengas lástima ni autocompasión,decirte cosas como "soy viejo,soy fea,estoy gorda, soy pobre,soy pelón,soy chata" no cambiarán nada,pero si te sumarán lástima por tí mismo;disculpa mi frialdad,pero si te das pena a tí mismo lo único que demuestras es ser un(a) cobarde y no te atreves a luchar,no por el(lla) sino por alguien más valioso TU y si no te quieres pues lamento decírtelo,NADIE TE QUERRA.


6.- Ley de causa y efecto:
Según esta ley: el ser humano retiene un 10% de lo que lee (cartas, tarjetas de tu ex), un 20% de lo que escucha (música nostálgica, su timbre de voz), 30 % de lo que ve (fotos de tu ex, peluches), un 50% de lo que escucha y ve (combinación de las dos anteriores), un 70 % de lo que dice (mencionar a cada momento al ex), y un 90% de lo que se dice mientras se ejecuta lo dicho ( no puedo olvidar lo(a), llamadas telefónicas, entregarte de nuevo en sus garfios, ver fotos, suspirar, lamentarse de la ruptura, mencionarlo(a) en cada conversación…) Sabiendo esto, ¿ a qué conclusiones llegas? Medítalo.
O eres tu salvador o tu verdugo.



Y para terminar,no te digo que no extrañes,que no llores ni que no estés triste,todxs hemos pasado por esta experiencia al menos una vez en la vida,pero no puedes estar así por siempre,verdad?
Puedes llorar en tu cuarto,es bueno desahogarse,si quieres puedes quedarte ahí toda una noche y hacer tu drama pero a la mañana siguiente báñate,péinate,cámbiate y sal a la calle,recuerda que todo ese tiempo que te pasaste llorando y autofragelándote el mundo giró sin tí.
pd:esta nota vá dedicada a Steff,que nunca deja de creer en mí ♥

3 comentarios:

  1. ESTA BONITO Y ESPERO K GIAN NO DIGA Y SI FUERA ELLA? PORQUE DE HECHO QUE SERA TARDE

    ResponderEliminar
  2. y si todo eso me resulta imposible, querida ellie? u.u

    ResponderEliminar
  3. Es a prueba de tontos,Joshua...yo hice cada uno de los pasos y ayudó mucho,confía en mí.

    ResponderEliminar

putos comentarios