"Felices Los Que Nada Esperan, Porque Nunca Serán Defraudados."

jueves, 29 de diciembre de 2011

Senda hija de la hija de la gran fruta

Tengo dos hijos,una niña de 4año9meses y un niño de 10 meses,las gracias que hace mi hijo causan,en todas las personas que estan a su alrededor,ternura inmesurable;sabe decir "hola" y "adios" -peor es nada- pero esas cosas las hacen varios bebes de su edad;lo que a mi realmente me descoca y me parte de risa,son las ocurrencias de la niña,tiene respuestas rapidas y casi siempre hace comentarios mordaces,ironicos y -una que otra vez- sarcasticos e hirientes.
Aqui un compendio de sus ratos mas lucidos:




Itala,con cara de preocupada corre hacia mi cuarto alzando las manos desesperadamente y grita : "devuelve a mi hermano,devuelve a mi hermano!"
Yo,mirandola seria le pregunto a que se debe eso...
- SE HA PODRIDO MAMA,YA SE PUDRIO!

-----------------------------------------

Le conte "La Caperucita Roja" y al final (tratando de que su mente aprenda razonamiento verbal) le hago algunas preguntas:
-Tita,el lobo era...?
-Malo!
-Bien,la abuela era...?
... -Buena!
-Genial...la caperucita era...?
-Tooooonta !


------------------------------------------
Itala es zurda,al tratar de escribir (las primeras veces) su nombre lo hacia de manera diferente,efecto espejo,lo llaman,entonces escribia "alati"
Iba hacia donde estaba yo y me preguntaba muy seria si habia escrito bien su nombre,la respuesta era siempre la misma "Hija,ahi dice ALATI y tu te llamas ITALA...esta al revez...hazlo asi..."
Y le ayudaba a escribir al derecho.
Tanto le enojo una tarde que me dijo mientras escribia ALATI :
-Mama...y si me cambias el nombre?creo que no me deberia llamar ITALA!



-------------------------------------------


Una mañana,como siempre,estaba ocupada con la limpieza de la casa,Itala estaba muy a burrida mirandome lavar los platos.
-Mama,te puedo ayudar?...no voy a romper ningun plato,dejame lavar!
-No,tu siempre haces la del ocho! (mete la pata,la friega,la caga,la jode).
Con cara de ternura se acerca a mi y me pone sus manitos al rededor de mi pierna,con vocecita suave dice:
-Mamita...cuando yo sea grande...voy a poder ayudarte,no?y no hare la del ocho,no?...voy a crecer! (aqui ojitos soñadores) ...barrere,limpiare y lavare los platos asi,asi...como UNA COJUDA!

1 comentario:

  1. grande ITALA!!!...100pe tan tierna,tran graciosa y directa para decir las kOsas..n.n

    ResponderEliminar

putos comentarios