"Felices Los Que Nada Esperan, Porque Nunca Serán Defraudados."

domingo, 13 de febrero de 2011

Besos contra la HOMOFOBIA



El sábado 12 de febrero,como ya hace mas de dos años,se llevaría (luego se darán cuenta de por que digo "se llevaría" y no ·se llevo") a cabo "besos contra la homofobia" actividad realizada por el MHOL (Movimiento Homosexual de Lima)
con la finalidad de demostrar afectos en publico y exigir la igualdad de derechos en Lima.
El año pasado fui por primera vez,lo hicieron en Miraflores y conocí a activistas muy dedicadxs,conocí a mi actual mejor amiga y muchas demás personas super importantes para mi.
Este año pensé seria mucho mejor,puesto que ya no era novata en el asunto de la lucha y tendría mas libertad luego que Susana Villarán,QUIEN prometió igualdades y respetos,ya era la nueva alcaldesa de Lima,crei ,ya era la nueva alcaldesa de Lima,crei (ilusamente) que las cosas habrían mejorado.
El año pasado en el parque Kennedy,mientras un grupo de 10 personas (entre gays varones y mujeres) se besaban,habia un carro policial en frente,dos policías municipales y uno que otro de seguridad observando el evento,terminando el mismo sin sobresalto alguno.
Esta vez...las cosas se pusieron color de hormiga:
Llegue tarde (como de costumbre) y me canse de buscar a mis amigxs del MHOL,lo único que vi desde la ventana del taxi era un cordón policial rodeando toda la plaza de armas,baje junto a 2 amigos (uno gay y uno hetero)...sintiéndome perdida me acerque a un policía que hablaba por celular y le dije :
-Buenas noches,me puede decir donde esta el bembos?
-esta por allá -señaló hacia la izquierda sin soltar el celular-
-gracias...ah,disculpe pero,por que hay tantos policías,que pasó?
-es que un grupo de MARICONES hará manifestación,já,como si los fuéramos a dejar...

No pensé en preguntar mas nada,la manera despectiva en la que dijo "maricones",la risa cachacienta y ese rostro rojo me provoco fastidio.
Fue obvio que en ese momento el policía creyó que yo era heterosexual,que.quizás, me reiría con él y que haría alguna broma homofóbica,cosa que no sucedió.
Seguí caminando y me encuentro con tres amigas,ya eramos 5 personas,al rato me llama un amigo activista,su respiración agitada,su voz cansada y su rapidez al hablar,me indicaron que algo no andaba bien.
Nos encontramos con el y con otro amigo mas,siendo 7 personas caminando por la plaza de armas,sin banderas,ni tomados de la mano,no habían besos,ni gritos de protesta.
Luis nos contaba lo sucedido y yo no podía creerlo,me dijo que a una activista le rompieron la cabeza,que a el lo golpearon,que les echaron gas de pimienta,que eran 15 personas contra 50 policías.
Me apresure a retirarme de la zona,puesto que no era para nada seguro y ni bien cruzamos la calle nos acorralaron 8 policías armados hasta los dientes,flanqueando a 3 amigas las empezaron a empujar,yo,caminaba delante de ellas,un poco alejada por el miedo.
Ingrese a un establecimiento PUBLICO,pensando en que ahí por lo menos se me trataría como un cliente mas,delante mio había un varón (que supongo era hetero) pagando su consumo y sin aviso un policía con escudo se metió y empezó a empujarme diciendo: "sal,sal,avanza,avanza...!"
Lo mire y le dije : qué?estoy siendo atendida y no me puedes botar de aquí
-sí puedo..
-porque me tengo que salir?
-tu ya sabes porqué!
-no,no lo se!
-circula,circula,retirate del local..tu haz estado con los manifestantes,SAL!
-ud me ha visto con ellos?
-ESTABAS CON LOS MARICONES,SAL!
-tengo un letrero que diga que soy lesbiana?ud puede decir que lo soy así como yo puedo decir que ud es cabro!
-MACHONA CTM!
-que tiene señor?!porque me insulta?solo quiero comprar,acaso no valgo?
-NO!NI TU NI TU DINERO VALEN AQUÍ,SAL!
....
Y me empujo causándome colera así que reaccione,por que ya era claro que me había contenido mucho...lo empuje y me golpeo la nariz con su escudo,haciendo me retroceder y salir del local,volvió a arremeter contra mi,logrando tirarme al suelo y 3 policías mas se me abalanzaron para arrastrarme,pero mis amigas me defendieron y sacaron de ahí no se como.
Al empezar a correr los policías gritaban: "USTEDES QUIEREN MORIR,NO?!YA,CIRCULEN,CIRCULEN"

Minutos mas tarde,termine en una zapateria,pague por el taco roto,salí y la intolerancia seguía,estaban buscándome,amarre mi cabello,escondí parte de mi ropa,tuve que esconderme y subir a un taxi para poder huir de la zona,con mis amigxs.

Horas mas tarde me entere de mas barbaridades,amigos y amigas con contusiones en la cara,cortes,moretones,dolores fisicos y psicologicos (que son los que mas duelen) seguian en la lucha por sus derechos,nuestros derechos.

Y el evento nunca se llevo a cabo...esta es la verdad sobre Besos contra
la HOMOFOBIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

putos comentarios